lunes, 2 de mayo de 2016

Telefo

En la mitología griega Telefo (en griego antiguo: Τήλεφος, Telephos) es el hijo de Hércules y Auge, hija del rey de Tegea, Aleo. Los acontecimientos de su vida, aunque nunca se ha mencionado por Homero, son narrados por varios autores clásicos, sobre todo desde el Pseudo-Apolodoro, por Ditti Creta y Higino (a veces con diferencias significativas), y hay numerosas referencias a episodios de su vida encontrado en las obras antiguas.

El episodio por el que se hizo famoso es la batalla contra el ejército griego directa en Troy, pero accidentalmente aterrizó en la costa de Misia, que se había convertido en Telefo soberana: el choque causado numerosas bajas en ambos lados, y el rey fue herido misio un muslo de Aquiles. La lesión y la posterior cicatrización de la mano de la misma Aquiles se convirtieron en un argumento utilizado por muchos autores antiguos, así como la base para una serie de tragedias griegas.

Telefo se convirtió en objeto de culto heroico en la ciudad de Pérgamo, en Misia, [1] y sus hazañas están representados en el friso del Altar de Pérgamo, que se conserva en Berlín.

Abdero

En la mitología griega, Abdero (en griego Ἄβδηρος, "hijo de la batalla") es un héroe y semidiós hijo de Hermes y epónimo de la ciudad de Abdera, en Tracia

Para completar su octavo trabajo, Hércules decidió traerla eromenos Abdero y otros jóvenes que le ayude en el negocio. El objetivo era capturar las cuatro yeguas de Diomédes. Estas yeguas tuvieron la distinción de ser caníbales (es decir, que se alimentan de carne humana) y pertenecían a Diomédes Rey de Bistoni, una población bárbara que vivió en Tracia.

Acercarán a los alimentadores, Heracles venció a los guardias y mató. Sin esto condujo las yeguas al mar, pero fue perseguido por Diomedes y sus súbditos. Conscientes del peligro de las yeguas, la izquierda y, a continuación, al cuidado de Abdero. Mientras que Hércules estaba ocupado derrotar Diomede, Abdero fue devorado por las bestias. En venganza de Hércules, capturó Diomedes, hizo devorar vivo por sus propias bestias llegó a ser tan dócil.

En la memoria de sus eromenos, Heracles fundó cerca de su tumba la ciudad de Abdera [2] y organiza los concursos (en griego ἀγῶνες), juegos atléticos que incluyen el boxeo, pancracio y el combate. Bernard Sergent concluye, por tanto, que Abdero estaba en Abdera, junto con Heracles, sus erastes, fundador de acuerdo con la mitología de la pederastia griega.

Filoctetes

Famoso arquero nativo de magnesia península poseía las flechas y el arco de Heracles, donadas a él (o ella Peante padre [3]) del mismo Hércules, por lo que quería darle las gracias por haber prendido fuego a la pira en el monte Eta. Según Servio Mario Onorato, Heracles le pidió a cambio de mantener en secreto el lugar de su muerte y Filoctetes juró al secreto; Pero más tarde, presionado por las preguntas, Filoctetes fue la edad y golpeando su pie en el terreno donde se construyó la pira de Hércules revelado sin hablar, que viola el juramento.
El siglo V es la gran época de la tragedia ática: entre las obras que sobreviven hasta nuestros días Heracles lidera cuatro de ellos, el Traquinias y Filoctetes de Sófocles, el Alcestis y Heracles de Eurípides.


Sófocles
La evidencia más antigua que saber, sin embargo, que el héroe tenía una gran parte también en la producción de Esquilo. Holt [19] dedica mucho espacio para el análisis de los supuestos fragmentos de Heraclidas Esquilo y supone que hubo referencias a la muerte del héroe y su apoteosis.

El héroe tenía sin duda el espacio en la tercera tragedia de Promethean trilogía, el Prometeo liberado. Está representado en el acto de liberar el titán que, en agradecimiento le da una profecía acerca de sus futuras andanzas en Occidente y sus posteriores trabajos. El héroe adquiere la imagen tradicional como un benefactor de la humanidad (como en Hesíodo y Píndaro), la carga de un alto significado religioso. Heracles tiene la función de ejemplo moral, como es el reverso de la arrogante figura de Prometeo: como el Titán había mostrado rebelde a la voluntad y la razón a la rabia en el padre de los dioses divina, por lo que el hijo de Alcmena héroe es la imagen obediencia a la deidad y la reconciliación entre Dios y la humanidad.

Sófocles ha inspirado a menudo en su producción de los episodios de la vida de Heracles. En las dos tragedias sobrevivientes, Filoctetes y Traquinias, tenemos dos imágenes diferentes del héroe: el primero asume el papel de deus ex machina, que después de la muerte ha de resolver el conflicto que se opone al desventurado héroe abandonado en Lemnos y líderes griegos; la segunda ofrece al público una imagen mucho más humana, el héroe al final de la vida frente a la inevitabilidad de la muerte. En el drama Filoctetes Hércules es, por lo tanto, asume el papel de instrumento de la voluntad divina, similar al que jugó en la liberada Prometeo de Esquilo, y se coloca en el mismo plano que los otros dioses olímpicos que ex machina especialmente en los dramas de Eurípides es resolver eventos. Se obtuvo el papel divina a través de los sufrimientos y penurias realizado durante su vida terrena al servicio de Zeus y por la humanidad.

Más problemático, sin embargo, es el Hércules de Traquinias, que parece marcar un paso atrás de la evolución que su figura había adquirido durante los siglos VI y V aC Se le representa, de hecho, como un héroe violento y brutal, un esclavo de la pasión y la ira llevó a la destrucción de una ciudad sólo para ganar la hija del rey. El héroe parece sucumbir a su destino debido a un error del dulce novia, que no había considerado, tratando de mantenerlo atado con el uso de lo que él cree una poción de amor. La muerte causada accidentalmente por la mujer, que le envía un manto empapado con la sangre envenenada del centauro, en principio, debería por el destino: el héroe tiene que expiar sus faltas y pagar las acciones magníficas de las que era culpable. La intención de Sófocles es demostrar cómo en los asuntos humanos es siempre la mirada divina, antes de que ni siquiera los héroes más fuertes puede nada. Durante la obra el protagonista es el tema de la evolución, tomando conciencia de sus defectos y viene a admitir todo el peso de sus acciones, reconociendo la superioridad y la rectitud de la voluntad de Dios. Al final de la obra, de hecho, se sostiene que es mejor obedecer a su padre Zeus, aceptando serenamente la muerte destinada para él.


Busto de Eurípides
Eurípides también proporciona una interpretación muy original figura de Hércules. La primera obra en la que aparece el héroe es el Alcestis, la tragedia problemático para su estructura y función en la tetralogía: ocupa, de hecho, el cuarto lugar - que tradicionalmente reservado para el drama satírico - y es original por su final feliz. Entre los personajes, Heracles es el más discutido: aparece un héroe trágico, de hecho, por su avaricia en el comer y beber que se refiere a la imagen de él generalizada en la comedia del ático, que parece ser una obra de teatro bufón sátiro. A pesar de todo lo que cabe en el drama en un momento central. Después de conocer la verdad de la realidad desnuda paños Guzzler para asumir las de benefactor tradicional, trabajando para su huésped Admeto.

El Heracles de Eurípides es una tragedia típica del gran poeta, problemática religión preolímpica y la inseguridad humana a la divina. Heracles se encuentra al final de su trabajo, de vuelta a su esposa Megara y sus hijos, socavado por Lico tirano. La llegada del héroe asegura la liberación inmediata de los perseguidos, sino que también marca el final de ellos. Eurípides trató de crear en torno al héroe el vacío en total: a la altura de la gloria, se convierte en el objeto de los peores desastres de su propia mano, el asesinato de su esposa e hijos. Eurípides cambiar algunos detalles de la historia - las dificultades tradicionales de la historia se impusieron a Heracles como una expiación del asesinato de Megara y los niños - para hacer el Hércules el héroe de la tragedia de la vida. El reproche dolorosa a los dioses, en particular, era que los celos de un tanto sufrimiento mortal permitido, es el grito del hombre indefenso en la cara del destino.
La humanización del héroe antes de que el dolor se está desarmando y aún más impactante son las razones dadas por Teseo de consolar a su amigo, según el cual "Nadie se sienta sin culpa, ni hombre ni Dios". Eurípides intención de cambiar el papel de Hércules de la tradición que va desde Píndaro en adelante, de acuerdo con una nueva idealización y la ética humana.

Juventud Electrión

No había aceptado tal afrenta y tramado contra el pequeño, el resultado de la traición de su marido, las intenciones de asesinato: un par de meses más tarde puso dos serpientes venenosas en la habitación donde dormían Hércules y Ificlo. Cuando Ificlo despertó con lágrimas que llegó a sus padres, que llegaron a tiempo para ver a los pequeños Heracles estrangulando las serpientes, una en cada mano. De acuerdo con otra versión del mito, las serpientes no son venenosas, pero se pusieron en la habitación de los gemelos de Anfitrión, que quería saber cuál de ellos era su hijo, porque él también lo había oído Tiresias que uno de los gemelos no era su hijo.

Anfitrión no sobra ningún caso ningún cuidado en la cría de que el hijo adoptado extraordinaria. Él mismo enseñó a los niños cómo domesticar a los caballos y para conducir el carro. Desde todos los rincones de Grecia se convocó a los maestros más reconocidos: Chiron, en primer lugar, le enseñó el arte de la medicina y la cirugía, Éurito era maestro de tiro con arco, el Castor entrenado en el uso de la espada y las armas , Autólicus en el esfuerzo físico y en el boxeo, la materia que los jóvenes Heracles apreciado considerablemente. Ellos tuvieron la misma suerte, sin embargo artes como la música.

Lino, un descendiente de la divina Apolo, fue su profesor de música. El joven estudiante, grosero en sus movimientos, no pudo contener su fuerza física, la destrucción de, literalmente, la lira que debería haber sonado. Lino, un día, incapaz de soportar la increíble falta de sensibilidad musical de los estudiantes, lo reprendió con dureza y lo obligó a un castigo severo. Heracles, carácter bastante gallardo, aunque sin saberlo, por no retener su fuerza, lo golpeó con la lira el profesor, quien cayó muerto a causa del impacto.

Debido a que el Anfitrión se vio obligado a enviarlo a vivir entre los guardianes de sus rebaños, en la montaña: aquí Heracles se reconcilió con el maestro Chiron y aprendió del sabio mentor no sólo las leyes científicas, sino también, y sobre todo, las leyes morales. Creció fuerte y hermoso, de pie junto a los rebaños de monte Citerón hasta la edad de dieciocho años. Antes de retirarse de esta vida cansada, pero feliz, mientras meditaba en el camino Heracles reunió dos mujeres fascinantes, cada uno de los cuales lo invitaron a unirse a ella en su camino. La primera, de florecimiento y muy bien vestida apariencia, representó el placer y mostró al joven un camino de hierba e idílico. La segunda mujer, envuelta en ropas magníficas, era en cambio el deber, lo que llevaría el héroe de un camino pedregoso y terrible. Heracles, aunque fascinado por las propuestas de placer, prefirió seguir el Deber, anotando toda su vida al servicio de los más débiles.

símbolo de virilidad, Heracles dio un ejemplo de gran capacidad atlética durante este período de retiro. Rey Tespio tenía cincuenta hijas y, deseando tener un hijo por Heracles, mientras que él era un huésped en su palacio, el cual le envió un héroe cada noche, a partir de la hija mayor Procris y la toma de creer que el héroe era siempre la misma . De acuerdo con alguien, con el deseo de permanecer virgen, ella se negó. Heracles se unió a las otras hijas de Tespio: todo lo que tenían cincuenta hijos, como la hija mayor dio a luz a gemelos. De acuerdo con algunos autores que alcanzó la estatura de 4 codos y 1 pie (2,33 m), pero es interpretado por los artistas como un hombre de estatura normal.

Electrión

Electrión, rey de Micenas, un descendiente de Perseo, tenía una hija, llamada Alcmena, de una belleza extraordinaria. Anfitrión, el joven rey de Tirinto, se enamoró de ella y decidió casarse con ella. Electrión decidió dar su consentimiento, siempre que el solicitante debe vencer en la guerra la población de Tafii que, algunos años antes, había matado a los hijos del rey. Anfitrión aceptó el reto, pero, durante una batalla, muerto a causa de un accidente de la misma Electrión. Derrotado por Esténelo, hermano del difunto rey, Anfitrión se vio obligado a buscar refugio en Tebas, donde el rey local, Creonte, le dio el don de un magnífico palacio, digno de un huésped tan noble.

Anfitrión de tiro, después de algún tiempo, la guerra contra el Tafii, por lo que ser capaz de tratar a cabo la promesa de venganza. Durante su ausencia, Zeus, invaghitosi Alcmena, tomó las formas de su marido y se unió a ella, incluso asegurándose de que la noche iba a durar tres veces más. El resultado de este informe era, precisamente, Hércules, el futuro héroe griego. Hermes, que había acompañado a su padre en el palacio de Tebas, se quedó fuera, asegurándose de que nadie pueda perturbar los amantes. Anfitrión, volvió de la guerra justo en ese momento, él envió a su criado, Imitador, para advertir a su esposa sobre su regreso. Estos, sin embargo, se encontró delante de Hermes, con el pretexto de que Sosia, que, entre un punzón y el otro, lo convenció de no estar en la realidad lo que él cree [3]. Esta serie de malentendidos fue una fuente de inspiración para Plauto, que acaba de escribir una comedia llamada "Anfitrión".

Anfitrión, regresó a sus habitaciones, ajeno a todo, se une a su novia. De esta reunión nació Ificlo, guerrero futuro y compañera del hermano en muchas aventuras.

Poco antes del nacimiento de Heracles, Zeus se jactó de este su próximo hijo que reinaría en Tirinto casa. Estaba celoso, entonces retrasa la entrega de Alcmena y se apresuró a nicippe, esposa Esténelo, Alcmena tío. El hijo de este último, Euristeo, por lo tanto, nació de una hora antes de Heracles y así obtuvo el derecho de nacimiento. por lo tanto Heracles nació con Ificlo y Anfitrión, siendo conscientes de la relación secreta, al igual que también desconocen Alcmena, que se cree que tienen gemelos generados. Fue Tiresias, el gran vidente, para revelar la mujer extraordinaria el origen de un niño.

Alcmena dio cuenta de que poco serían perseguidos por el infame furia de la reina del cielo, y no atreverse a levantar con su propia fuerza lo llevó fuera en un campo, confiando en que Zeus no hubiera negado el fruto de su semilla protección divina . El padre de los dioses, por lo tanto, ordenó a los fieles a Hermes para poner en práctica una táctica astuta. Era profundamente dormida mientras que el mensajero divino, con lo que el bebé se acercó al pecho de la diosa, lo que hace que chupe un poco "de su leche, siendo divina, hizo que la suerte de un héroe invencible. Era, sin embargo, se despertó a causa de la mordedura de un niño, hizo un gesto de terror. Ese movimiento repentino hizo caer, desde el seno de la diosa, una pequeña parte de su leche era, por tanto, el origen de la Vía Láctea, llamado así sólo un recordatorio de ese evento.