lunes, 2 de mayo de 2016

Electrión

Electrión, rey de Micenas, un descendiente de Perseo, tenía una hija, llamada Alcmena, de una belleza extraordinaria. Anfitrión, el joven rey de Tirinto, se enamoró de ella y decidió casarse con ella. Electrión decidió dar su consentimiento, siempre que el solicitante debe vencer en la guerra la población de Tafii que, algunos años antes, había matado a los hijos del rey. Anfitrión aceptó el reto, pero, durante una batalla, muerto a causa de un accidente de la misma Electrión. Derrotado por Esténelo, hermano del difunto rey, Anfitrión se vio obligado a buscar refugio en Tebas, donde el rey local, Creonte, le dio el don de un magnífico palacio, digno de un huésped tan noble.

Anfitrión de tiro, después de algún tiempo, la guerra contra el Tafii, por lo que ser capaz de tratar a cabo la promesa de venganza. Durante su ausencia, Zeus, invaghitosi Alcmena, tomó las formas de su marido y se unió a ella, incluso asegurándose de que la noche iba a durar tres veces más. El resultado de este informe era, precisamente, Hércules, el futuro héroe griego. Hermes, que había acompañado a su padre en el palacio de Tebas, se quedó fuera, asegurándose de que nadie pueda perturbar los amantes. Anfitrión, volvió de la guerra justo en ese momento, él envió a su criado, Imitador, para advertir a su esposa sobre su regreso. Estos, sin embargo, se encontró delante de Hermes, con el pretexto de que Sosia, que, entre un punzón y el otro, lo convenció de no estar en la realidad lo que él cree [3]. Esta serie de malentendidos fue una fuente de inspiración para Plauto, que acaba de escribir una comedia llamada "Anfitrión".

Anfitrión, regresó a sus habitaciones, ajeno a todo, se une a su novia. De esta reunión nació Ificlo, guerrero futuro y compañera del hermano en muchas aventuras.

Poco antes del nacimiento de Heracles, Zeus se jactó de este su próximo hijo que reinaría en Tirinto casa. Estaba celoso, entonces retrasa la entrega de Alcmena y se apresuró a nicippe, esposa Esténelo, Alcmena tío. El hijo de este último, Euristeo, por lo tanto, nació de una hora antes de Heracles y así obtuvo el derecho de nacimiento. por lo tanto Heracles nació con Ificlo y Anfitrión, siendo conscientes de la relación secreta, al igual que también desconocen Alcmena, que se cree que tienen gemelos generados. Fue Tiresias, el gran vidente, para revelar la mujer extraordinaria el origen de un niño.

Alcmena dio cuenta de que poco serían perseguidos por el infame furia de la reina del cielo, y no atreverse a levantar con su propia fuerza lo llevó fuera en un campo, confiando en que Zeus no hubiera negado el fruto de su semilla protección divina . El padre de los dioses, por lo tanto, ordenó a los fieles a Hermes para poner en práctica una táctica astuta. Era profundamente dormida mientras que el mensajero divino, con lo que el bebé se acercó al pecho de la diosa, lo que hace que chupe un poco "de su leche, siendo divina, hizo que la suerte de un héroe invencible. Era, sin embargo, se despertó a causa de la mordedura de un niño, hizo un gesto de terror. Ese movimiento repentino hizo caer, desde el seno de la diosa, una pequeña parte de su leche era, por tanto, el origen de la Vía Láctea, llamado así sólo un recordatorio de ese evento.