lunes, 2 de mayo de 2016

Juventud Electrión

No había aceptado tal afrenta y tramado contra el pequeño, el resultado de la traición de su marido, las intenciones de asesinato: un par de meses más tarde puso dos serpientes venenosas en la habitación donde dormían Hércules y Ificlo. Cuando Ificlo despertó con lágrimas que llegó a sus padres, que llegaron a tiempo para ver a los pequeños Heracles estrangulando las serpientes, una en cada mano. De acuerdo con otra versión del mito, las serpientes no son venenosas, pero se pusieron en la habitación de los gemelos de Anfitrión, que quería saber cuál de ellos era su hijo, porque él también lo había oído Tiresias que uno de los gemelos no era su hijo.

Anfitrión no sobra ningún caso ningún cuidado en la cría de que el hijo adoptado extraordinaria. Él mismo enseñó a los niños cómo domesticar a los caballos y para conducir el carro. Desde todos los rincones de Grecia se convocó a los maestros más reconocidos: Chiron, en primer lugar, le enseñó el arte de la medicina y la cirugía, Éurito era maestro de tiro con arco, el Castor entrenado en el uso de la espada y las armas , Autólicus en el esfuerzo físico y en el boxeo, la materia que los jóvenes Heracles apreciado considerablemente. Ellos tuvieron la misma suerte, sin embargo artes como la música.

Lino, un descendiente de la divina Apolo, fue su profesor de música. El joven estudiante, grosero en sus movimientos, no pudo contener su fuerza física, la destrucción de, literalmente, la lira que debería haber sonado. Lino, un día, incapaz de soportar la increíble falta de sensibilidad musical de los estudiantes, lo reprendió con dureza y lo obligó a un castigo severo. Heracles, carácter bastante gallardo, aunque sin saberlo, por no retener su fuerza, lo golpeó con la lira el profesor, quien cayó muerto a causa del impacto.

Debido a que el Anfitrión se vio obligado a enviarlo a vivir entre los guardianes de sus rebaños, en la montaña: aquí Heracles se reconcilió con el maestro Chiron y aprendió del sabio mentor no sólo las leyes científicas, sino también, y sobre todo, las leyes morales. Creció fuerte y hermoso, de pie junto a los rebaños de monte Citerón hasta la edad de dieciocho años. Antes de retirarse de esta vida cansada, pero feliz, mientras meditaba en el camino Heracles reunió dos mujeres fascinantes, cada uno de los cuales lo invitaron a unirse a ella en su camino. La primera, de florecimiento y muy bien vestida apariencia, representó el placer y mostró al joven un camino de hierba e idílico. La segunda mujer, envuelta en ropas magníficas, era en cambio el deber, lo que llevaría el héroe de un camino pedregoso y terrible. Heracles, aunque fascinado por las propuestas de placer, prefirió seguir el Deber, anotando toda su vida al servicio de los más débiles.

símbolo de virilidad, Heracles dio un ejemplo de gran capacidad atlética durante este período de retiro. Rey Tespio tenía cincuenta hijas y, deseando tener un hijo por Heracles, mientras que él era un huésped en su palacio, el cual le envió un héroe cada noche, a partir de la hija mayor Procris y la toma de creer que el héroe era siempre la misma . De acuerdo con alguien, con el deseo de permanecer virgen, ella se negó. Heracles se unió a las otras hijas de Tespio: todo lo que tenían cincuenta hijos, como la hija mayor dio a luz a gemelos. De acuerdo con algunos autores que alcanzó la estatura de 4 codos y 1 pie (2,33 m), pero es interpretado por los artistas como un hombre de estatura normal.